MENU

Comments (0) Reflexiones, Reflexiones_todas

Viaje a ESRF

Viaje a ESRF (European Synchrotron Radiation Source) en 2014.

Nos habló por casualidad del ESRF en una clase de inorgánica y nos ofreció hacer un viaje para conocerlo. Al principio lo tomamos a broma pero cuando nos lo volvió a ofrecer, muchos estábamos interesados en ir y conocer un poco más acerca de ese lugar.

Me puse a organizarlo, mirando vuelos, hoteles, miles de combinaciones, lo más barato posible. Dolores de cabeza para organizarlo todo bien y que no hubiera problemas y finalmente llego el día de coger el primer vuelo a Ginebra (Suiza)✈️. 12+1 personas acompañados de Adela, pusimos rumbo a esa ciudad. Nosotros nos quedamos en Ginebra, mientras que la Profe continuó su viaje hacia Grenoble, donde nos esperaría al día siguiente. Camino al hotel, íbamos todos alucinados por la cantidad de coches de alta gama y casas que veíamos a nuestro paso 😂. Ginebra nos recibió con una pequeña y agradable llovizna. Paisajes espectaculares y monumentos únicos.

Tras perder un bus y tener que esperar al siguiente, llegamos a Grenoble, el verdadero destino de nuestro viaje. Como era el 14 de Julio, allí vimos fuegos artificiales de 27 min y sobre todo y lo más importante, la experiencia del ESRF, donde aprendimos como los electrones emitían energía empleada en todo tipo de experimentos científicos. Nos enseñaron cómo funcionaba todo aquello y a pesar de la barrera del idioma para muchos, todos aprendimos bastante. Esta Ciudad nos dejó recuerdos maravillosos, lloramos de la risa, reímos por no llorar de cansancio, nos perdimos de vuelta al hotel, tuvimos una invasión de mosquitos en la habitación y un sin fin de cosas. Nos fuimos con dolores de piernas y espalda, con ampollas en los pies, pero sin duda volvería a repetir el viaje. Y le digo a todas las personas a las que algún día se les ofrezca hacer este maravilloso viaje para acudir a la visita, no lo dudéis, será una experiencia inolvidable.

Al día siguiente de la visita nos levantamos a las 5 de la mañana después de haber dormido escasas 3h y cogimos un tren    que nos puso rumbo a nuestro último destino, Marsella, que nos regaló momentos de diversión y disgustos. Pasamos calor pero el paseo en barco nos vino como anillo al dedo. Subimos a Notre Dame en bus y pensamos que hubiese sido de nuestras piernas si hubiéramos tenido que subir andando. Para cenar pedimos pizzas de distinta clases, pero finalmente fueron todas iguales, jaja. Me hubiese gustado pasar un día más en esta ciudad, pero todo lo bueno se acaba.

Gracias a estas 12 personas que decidieron unirse a este viaje y hacer de él algo inolvidable. Pero sobre todo y lo más importante, gracias a ti, Adela, por comentar esto como una simple curiosidad y hacer de ello posible su visita. Por enriquecer nuestro aprendizaje como futuros químicos y sobre todo como personas.

 

Fátima Ajmal Poley es alumna de cuarto curso del grado en Quimica.

La visita al ESRF realizada el 15 de julio de 2014 fue posible gracias a sus dotes organizativas . No se obtuvo ningún apoyo económico ni de la Universidad ni de la Facultad de Química, cada uno de los alumnos que viajó  pagó sus gastos.

SAM_2650-1SAM_2622-1

Comments are closed.