A las 12.00 horas ha dado comienzo una reunión de la pre-candidata Adela Muñoz Páez con claustrales y profesores de las facultades de Geografía e Historia, Filología y Filosofía, que ha congregado a un buen número de representantes de estos centros.
Tras su presentación, en un estado de voz lamentable, la pre-candidata ha escuchado con inusitado interés las múltiples y reflexivas intervenciones de los presentes que han venido a poner de manifiesto el descontento generalizado de los profesores de la Fábrica de Tabacos con el trato recibido por los últimos rectores. No hay un plan para mejorar la ubicación de profesores e instalaciones necesarias en este edificio, mientras se sigue gastando el dinero en intervenciones urbanísticas supérfluas.
La preocupación por la falta de transparencia en la universidad, por la errónea gestión de los presupuestos, que impiden apoyar financieramente de una forma estable a la investigación en humanidades, la burocratización excesiva de los procesos docentes, o la externalización abusiva de servicios propios de la universidad, han sido algunos de los argumentos más repetidos a la pre-candidata en esta reunión.
Los presentes han abordado también la problemática del Master en Enseñanza Secundaria, con una organización muy deficiente, la necesidad de evitar la devaluación de los estudios de Filología, Filosofía e Historia, la disminución del número de investigadores jóvenes en estas ramas, o la necesidad de crear estudios interdisciplinares en materia de estudios culturales.
Adela Muñoz, ha trasladado a su vez a los decanos presentes, la necesidad de mantener un contacto fluido con los decanos de los centros de la Fábrica de Tabacos para dar una solución real a sus problemas de infraestructuras, así como dar voz a los decanos de todos los centros de la universidad en una conferencia permanente que permita un contacto fluido y continuado con la realidad concreta de cada centro.
La reunión ha finalizado cuando eran las 14,30 horas, agradeciendo la pre-candidata su asistencia e interés en participar a todos los presentes.